En Latinoamérica, países como Argentina y Uruguay ya cuentan con una legislación que permite a parejas homosexuales la adopción de menores.
La Corte Constitucional colombiana postergó la decisión acerca de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
Uno de los nueve jueces que integran el tribunal se declaró impedido de actuar en este caso, lo que generó un empate en las votaciones.
José Roberto Herrera, uno de los conjueces elegidos al azar, será quien rompa el empate en el Tribunal. No hay fecha aún sobre cuando tomará una decisión.
Mauricio Albarracín, director ejecutivo de Colombia Diversa, explicó que este era “un empate anunciado”.
Albarracín tiene la confianza en que se “tome una decisión coherente con las decisiones previas del tribunal y se garantice los derechos constitucionales de las parejas del mismo sexo”.
El tribunal autorizó en agosto de 2014 la adopción de una niña por parte de una mujer que es pareja sentimental de la madre biológica.
El 28 de enero de 2015 el Tribunal empezó el debate sobre la adopción de niños y estuvo de acuerdo en que los niños pueden ser adoptados pero de forma individual.
En Chile, Perú y Brasil se presentaron iniciativas sobre el tema, pero las decisiones no se han tomado.
Fuente: NTN24
Foto: AP
{jathumbnail off}