El robot está diseñado para examinar el interior de la planta de Fukushima.
El robot, que tiene forma de serpiente, está listo para examinar y encontrar daños en la planta y central nuclear que resultó afectada por el terremoto y tsunami en 2011. Los científicos usarán el robot porque los seres humanos no pueden acercarse a las cámaras nuclearles en donde la radiación es tan alta que puede llegar a ser fatal.
Luego de la evaluación de los daños, la empresa Tokyo Electric Power Co. buscará una forma para arreglar las cámaras dañadas para poder rellenarlas con agua, antes de que los restos nucleares derretidos sean retirados.
Según el portal Yahoo, “El robot de 60 centímetros (2 pies) de largo, desarrollado por el gigante de la electrónica Hitachi y su filial nuclear Hitachi-GE Nuclear Energy, fue exhibido esta semana a los medios de comunicación en un centro de Hitachi-GE al noreste de Tokio”.
Las autoridades sostienen que guardan la esperanza de que el robot pueda iniciar sus actividades el 1 de abril. El robot emitirá imágenes en vivo, y recolectará datos como temperatura y niveles de radiación.
Fuente: Yahoo / AP
Fotos: AP
{jathumbnail off}