Real Madrid, defensor del título, se verá las caras con la Juventus de Italia.
El Barcelona se enfrentará al Bayern Munich en las semifinales de Liga de Campeones, mientras que la Juventus se verá las caras con el defensor del título, el Real Madrid, según el sorteo celebrado el viernes.
El entrenador del Bayern, Pep Guardiola se enfrentará por primera vez al equipo que dirigió durante cuatro años de títulos antes de hacerse cargo del Bayern en 2013.
Por su parte, el Real Madrid peleará con un equipo, la Juventus, que regresa a las semifinales de la máxima competición europea tras 12 años de ausencia y comenzará la serie jugando en casa.
Combinados, los cuatro equipos suman 21 victorias en la Liga de Campeones o su predecesora, la Copa de Europa, así como 16 temporadas como finalistas en los 60 años de historia de torneos continentales.
Los partidos de ida se disputaran el 5 y el 6 de mayo, y los de vuelta el 12 y 13 de mayo.
La final del torneo europeo se disputa el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el ganador de la segunda semifinal entre el equipo italiano y el madrileño jugará como local.
Guardiola se enfrentará por primera vez al Barcelona, donde ganó dos títulos europeos como técnico y otro como jugador azulgrana, en 1992.
Los dos equipos se enfrentaron en las semifinales de 2013, mientras Guardiola disfrutaba de un año sabático. En esa ocasión, el Bayern humilló al Barcelona al ganar 7-0 la serie antes de hacerse con su quinto título europeo.
El Real Madrid, ganador de 10 trofeos de la máxima competición europea de clubes, aspira a convertirse en el primero que gana dos títulos seguidos desde que se introdujo el formato actual de Liga de Campeones en 1992. Y su técnico, Carlo Ancelotti, ex entrenador de la Juventus y el AC Milan, espera convertirse en el primer entrenador que conquista cuatro veces el prestigioso torneo. / AP
Imagen: AFP
Las semifinales de la Europa League
El sorteo celebrado en Nyon (Suiza), determinó que el Sevilla, actual campeón defensor, jugará ante la Fiorentina las semifinales de la Europa League.
En la otra llave, Napoli se enfrentará a Dnipro. Napoli jugará en su estadio la ida y la vuelta en Ucrania.
Los partidos de ida se disputarán el 7 de mayo mientras que los de vuelta se jugarán el 14 del mismo mes.
El Sevilla arranca como local ante Fiorentina y luego viajará a Italia.
La final será el 27 de mayo en Varsovia y el ganador de la competición se clasificará para la próxima edición de la Champions League.
{jathumbnail off}