El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo”. Así de dura se muestra la modelo británica Cara Delevingne, de 23 años, en un la entrevista a The Times, donde arremete contra el fashion business y anuncia que próximamente dejará las pasarelas para dedicarse a otros proyectos.
“Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era… me sentí tan vieja”, afirmó la modelo a la publicación.
Delevingne reveló además que sufre de psoriasis por el estrés y que por esta enfermedad vivió momentos muy duros. Los maquilladores debían tapar las marcas de su piel y “se ponían guantes para no tocarla”.
La sucesora de Kate Moss, como muchos la bautizaron, también habló sin tapujos sobre el acoso sexual a los que se enfrentan las modelos más jóvenes de la industria: “No voy a esconder la mugre bajo la alfombra”, sentenció
“Es horrible y desagradable. Son niñas. En modelaje comienzas siendo muy joven”, declaró Delevingne.
La protagonista de la película Paper Towns también se refirió a las poses sexuales sugerentes que le pedían cuando apenas era una novata en la industria: “Creo que acosos sexuales hay en todos los rubros. Pero sí creo que se da de peor forma aquí. Hay fotógrafos que entran a la industria únicamente por las niñas”.
Fuente: infobea.com