Determinar la edad y necesidades de un gato es la clave fundamental para quienes desean brindarle un hogar y entorno diferente a este felino.
Hay que considerar esta información si eres de aquellas personas que gustan de los gatitos pequeños, con unos ojos muy grandes y la colita peluda.
Primero, si mantiene sus ojos cerrados es porque no supera los diez o doce días. Segundo, si asoman sus colmillos es porque ya tiene entre dos a tres semanas de edad. En el caso en el ya se pueda distinguir molares, posee cuatro semanas.
Tercero, en los primeros días de vida del felino hay que mantenerlo con una temperatura corporal adecuada, como si aún permaneciera junto a su madre. Para ello, será necesario instalar una lámpara que le emita calor.
Cuarto, se debe mantener a una temperatura ideal (28°) la camita o la cuna del gato, porque si es muy pequeño necesitará estímulos y suaves masajes.
Hay que recordar también, que un felino de corta edad necesita ingerir leche ideada para ello.
El quinto tip es que una vez que pueda comer alimentos en pellet, hay que hacerlo de forma paulatina y con comida especialmente diseñada para el proceso, y poco a poco ir añadiéndola a la dieta hasta estar seguros de que no le provocará diarrea u otros efectos secundarios.
Además, es muy importante que tenga acceso libre al agua, la cual debe estar limpia y fresca.
Fuente: 24Horas.cl