El combinado boliviano de fútbol emprendió el viaje a Quito, donde este martes se enfrentará a Ecuador.
El presidente Evo Morales fue el encargado de despedir a la delegación en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
“En las buenas y en las malas Evo va estar con ustedes”, dijo Morales. También se refirió a la derrota contra Uruguay en la primera fecha: “nunca hay que desmoralizarse. En el último partido sólo nos faltó suerte, han dominado en el primer tiempo especialmente, y el fútbol se gana con goles, tengo confianza en ustedes”, indicó.
Morales afirmó que al margen de las medallas y los premios, el deporte es “integración”. No obstante, reiteró su ofrecimiento de darles lo que pidan si clasifican.
El director técnico boliviano, Julio Baldivieso, entregó un presente del seleccionado y agradeció su respaldo: “Agradecerle señor Presidente por su visita, por ese espaldarazo, saber que el país está con nosotros es siempre importante, nosotros nunca ofrecemos triunfo, pero trataremos de dejar todo en el campo de juego”, mencionó.
Un grupo de logística de la Federación Boliviana de Fútbol ya se encuentra en Quito desde el domingo. Este grupo se encarga de revisar algunos detalles de la organización que requiere el equipo de Julio César Baldivieso.
Luis Cristaldo (asistente técnico), Jorge Laguna (gerente de la FBF) y Javier Silva (responsable de logística) fueron la delegación que anticipó su arribo a Quito. El grupo se fijó en detalles del hotel, la comida, el gramado del Atahualpa y los distintos traslados que realizará la ‘Verde’ en la capital. / API, paginasiete.bo