Según el portal web del Ministerio del Interior, ‘mejorar el servicio a la ciudadanía, optimizar el uso del talento humano, de los equipos y herramientas de seguridad’, es una de las prioridades de la Policía Nacional.
Desde el alto mando inició un proceso de evaluación del trabajo y una inspección de los diferentes comandos provinciales.
El general del distrito, Lino Proaño, resaltó la importancia de este tipo de evaluaciones, pues así, se verifica si se está cumpliendo con los objetivos de la Institución, además, se verifican las condiciones en las que viven los elementos de la Policía Nacional.
“Tras la evaluación e inspección se efectuará un análisis minucioso de cada situación, con el objetivo de establecer un programa a implementarse de forma inmediata, el mismo que será monitoreado paralelamente para corregir ciertos errores en el menos tiempo posible”. señaló Proaño, quien además, recordó que: “ser policía no es solo una profesión, sino una vocación de servicio y entrega a la comunidad a costa de su propia integridad”.
Con datos del Ministerio del Interior