Si tiene una mascota sabrá que en su infinita inocencia pueden enseñar muchas cosas a chicos y grandes. Los aspectos en los que pueden aportar en cuanto a la crianza de los niños según el portal Imujer son:
La paciencia
Cuando molestas a tu mascota, no se enoja y no reaccionará mal a menos que sienta que está corriendo peligro. Así enseñan a los padres a tener paciencia con los más pequeños de la casa que a veces
La perseverancia y la constancia
Las mascotas no se dan por vencidas a la primera, ni a la segunda. Más bien lo intentan hasta conseguirlo. Esta característica es importante en la crianza y costumbres que los niños tendrán a lo largo de su vida.
Respeto por el espacio
La convivencia y relación con otros es muy importante pero también es necesario a veces un tiempo para estar solos. Ese respeto por el espacio también lo podemos ver en nuestras mascotas
Sentimiento de familia o manada
Las mascotas que llegan a un hogar poco a poco van teniendo una relación con cada una de las personas que viven. Así luego las consideran parte de su manada.
“Las mascotas necesitan el amor de las personas que integran su familia cada día para ser feliz, y las personas también necesitamos comunicarnos y darnos muestras de afecto cada día de nuestras vidas, y esto no deberás olvidarlo nunca” según Imujer.
¿Si tienes una mascota, tú sabes qué más podría enseñarnos? Y si no, no dudes en adoptar una.
Fuente: IMujer