Del 3 al 26 de junio de 2016 se jugará una edición especial de la Copa América para conmemorar los 100 años de este certamen sudamericano que reúne a las selecciones del continente.
Esta será la primera vez que la competición se jugará fuera de Sudamérica, puesto que se realizará en Estados Unidos, un hecho inédito.
El torneo tendrá a 16 equipos participantes entre los cuales están los 10 equipos tradicionales de Sudamérica que representarán a la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), así como también 6 equipos que representarán a la CONCACAF (Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica) a falta de dos selecciones que se determinarán en un juego de repechaje de doble jornada que se disputará el 8 de enero de 2016, en la Ciudad de Panamá. Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití y Panamá buscará la clasificación frente a Cuba.
Después de conocer los dos últimos clasificados estarán listos los 16 equipos que disputarán el campeonato.
Las sedes para el campeonato de selecciones más antiguo del mundo ya están listas y serán:
- Boston (Gillette Stadium)
- Chicago (Soldier Field)
- Houston (NRG Stadium)
- Los Ángeles (Rose Bowl Stadium)
- Nueva York (MetLife Stadium)
- Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium)
- Filadelfia (Lincoln Financial Field)
- Phoenix (University of Phoenix Stadium)
- San Francisco (Levi’s Stadium)
- Seattle (CenturyLink Field)
Se escogió estas sedes tras un riguroso procedimientos de selección, en el cual se tomo en cuenta varios aspectos como la capacidad mínima para 60 mil espectadores, la infraestructura del escenario deportivo entre otras.
Las sedes para este torneo se encuentran alejadas unas de otras, lo cual complicaría la movilización y logística de las selecciones.
La organización tendrá que buscar alternativas para conseguir que los traslados no compliquen a las selecciones ni al fixture del campeonato.
Haz clic en la imagen para ampliarla.