Un policía de Silicon Valley detuvo un carro que se maneja solo por ir demasiado lento.
El automóvil pertenece al gigante de internet, Google, que se transportaba a 38 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad permitida es de 56 kilómetros por hora.
Según el portal Yahoo, “El agente habló con la persona que viajaba detrás del volante sin conducir el vehículo y al final no escribió ninguna boleta de infracción, de acuerdo con el Departamento de Policía de Mountain View”.
Las leyes locales exigen que, aunque el automóvil se maneje solo, alguien debe estar presente para intervenir en cualquier caso de emergencia.
Los dirigentes de Google dijeron que los accidentes que produjeron por los autos que se manejan solos fueorn choques menores que no dejaron heridos.
“Representantes del programa de automóviles autónomos de Google dicen que en meses recientes han tratado de hacer que los vehículos actúen más como personas y no como robots, en parte para reducir la incidencia de choques ocurridos porque otros conductores anticipan la actividad de la máquina”, publica Yahoo.
La Policía del lugar sostiene que mantienen reuniones constantes con Google para asegurar que los vehículos de Google transiten sin causar problemas ni daños.
Fuente: Yahoo / AP