Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de la gran tormenta de nieve y fuertes vientos que paralizó la costa este de Estados Unidos este fin de semana. Diez estados y a Washington DC están en situación de emergencia.
La mayoría de las muertes se produjeron en las carreteras, debido a las peligrosas condiciones provocadas por la nieve, el hielo, los fuertes vientos y la escasa visibilidad. Otras personas fallecieron a causa de una hipotermia.
En Washington un hombre de 82 años murió luego de sufrir un paro cardiaco mientras paleaba nieve frente a su casa, por lo que se convirtió en el primer fallecimiento a causa de la tormenta de nieve en la capital del país.
En el sureste de Kentucky un hombre murió el sábado cuando su auto chocó con un camión que arrojaba sal para derretir la nieve, dijo la policía estatal. Billy Stevens, de 59 años, fue declarado muerto en el lugar. Dos pasajeros recibían tratamiento en un hospital.
Además, un trabajador del gobierno de Kentucky murió el sábado mientras retiraba nieve acumulada en las carreteras del estado a bordo de un camión especial, informaron las autoridades.
Una mujer de 23 años de New Jersey y su hijo de un año murieron envenenados por monóxido de carbono mientras estaban dentro de un coche con el motor en marcha cuyo tubo de escape quedó cubierto por la nieve, informó el diario The Record, citando a la policía de Passaic. Otra hija de la mujer, de 3 años, se intoxicó y fue hospitalizada en “estado muy grave”. Las autoridades creen que ellos estaban viendo a otros miembros de la familia mientras paleaban nieve y que no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
Otras seis personas murieron en accidentes de tráfico durante la tormenta, dijeron las autoridades. Entre los fallecidos había un niño de 4 años de edad, quien murió el viernes por la tarde después de que la camioneta en la que iba su familia perdió el control en la autopista I-77 y chocó contra una grúa que estaba detenida mientras trataba de recoger otro auto que se había salido de la carretera.
Fuente: AP