La Liga Profesional será una realidad a partir del 2017
La Liga Profesional de Fútbol en el Ecuador fue uno de los puntos que se trató en el congreso ordinario que se llevó a cabo en la Federación Ecuatoriana de este deporte.
Por unanimidad, y pese a algunas objeciones por parte de algunos dirigentes, los precursores de la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador consiguieron su cometido.
Tras la votación realizada a las 15:48 de este viernes, se recalcó que el acta de fundación se vio respaldada y se lo vio como un hecho histórico.
Carlos Villacís, presidente encargado de la FEF, dio sus bendiciones y ofreció todo su respaldo para que el proyecto que busca mejorar el fútbol en el Ecuador se fortalezca.
Mario Canessa, presidente de River Ecuador, arrancó con las disertaciones y se dirigió al pleno del Congreso Ordinario de la FEF. Con un discurso bastante emotivo, Canessa agradeció a quienes tuvieron la iniciativa de crear la Asociación de Fútbol Profesional junto a él y expresó su felicidad por ser parte de uno de los momentos clave de la historia del fútbol ecuatoriano.
“Este proyecto busca integrar y mejorar el balompié ecuatoriano. Con la Liga Profesional no queremos quitarle jerarquía a nadie, pero buscamos cambiar fundamentalmente el fútbol local”, destacó Canessa en su intervención.
El dirigente del elenco guayaquileño explicó que serán los clubes ecuatorianos quienes estén a cargo de la organización del futuro torneo local, mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se concentrará en todo lo relacionado con las selecciones nacionales.
Tras un debate que se dilató, Carlos Villacís encabezó las votaciones y el sí a la Asociación de Fútbol Profesional terminó imponiéndose 72 a 0.
Dirigentes de las asociaciones provinciales de Manabí y Tungurahua pidieron que este proyecto sea más incluyente y que no se olviden de los frentes más vulnerables.