El presidente Rafael Correa decretó hoy, viernes 05 de febrero, el “cese anticipado” de la cúpula de las Fuerzas Armadas, por entrometerse en temas administrativos, horas más tarde designó a los nuevos mandos.
En horas de la mañana el Mando Militar había pedido al Gobierno respetar el dinero del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Correa había ordenado el día de ayer, jueves 04 de febrero, que el Ministerio de Finanzas debitara al Issfa un valor superior a los 38 millones de dólares por la venta de terrenos, propiedad de las FF.AA. para la construcción del parque Samanes en Guayaquil.
Con este antecedente Correa emitió el Decreto Presidencial N° 910, donde designó a Oswaldo Zarzosa como Comandante de la Fuerza Naval, César Merizalde Pavón de la Fuerza Aérea y Luis Castro en la Fuerza Terrestre.
Pasado el mediodía de este viernes, Correa anunció vía Twitter el “cese anticipado” de la cúpula castrense.
Qué difícil es cumplir la ley y velar por el bien común. Busquen en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas…
— Rafael Correa (@MashiRafael) febrero 5, 2016
…administrativos.
Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al Alto Mando. No permitiremos que nadie manipule ni a los…— Rafael Correa (@MashiRafael) febrero 5, 2016