Un partido cerrado y con pocas llegadas de lado y lado. El árbitro Samuel Haro fue protagonista tras la expulsión a Aníbal Chalá. Así y todo, el equipo de Favaro tuvo actitud y rescató un empate.
Se cerraron los caminos. Deportivo Cuenca y El Nacional igualaron en un partido con pocas llegadas y argumentos. El cuadro morlaco no tuvo la eficiencia que requería para una correcta conexión entre Zea y Saritama. Los Puros Criollos jugaron a poblar la mitad de la cancha y aprovechar las pelotas cruzadas hacia Aníbal Chalá y Marco Montaño.
La más clara opción de gol del primer tiempo la tuvo el Expreso Austral. Luis Fernando Saritama intentó de lejos y por poco sorprende a Bone. El palo le dijo que no al ex Deportivo Quito. La réplica estuvo a cargo de Estrada que definió mal ante la salida desesperada de Hamilton Piedra.
En el complemento, El Nacional se animó a jugar unos metros más adelante. Las inclusiones de Balda y De Jesús le dieron otra tonalidad al juego de los rojos y se centralizaron mucho más las llegadas. Deportivo Cuenca, por su parte, cerró las jugadas siempre un paso antes de lo ideal. Los jugadores del Expreso no medían fuerzas y se dedicaron a echar pelotazos al área.
Sobre la media hora final, Samuel Haro cometió una injusticia notable. Una falta sin trascendencia por la banda zurda de Aníbal Chalá contra Walter Zea fue juzgada con tarjeta roja. Los jugadores de El Nacional lo reclamaron efusivamente, pero tuvieron que luchar el resto del cotejo con uno menos.
Los criollos rescataron un empate muy valioso en el Austro y conjugan 4 puntos de 6 posibles. Panorama opuesto el de los morlacos que, tras su caída en el Valle contra Independiente, no lograron recuperarse en casa. / API