El recordado manga (cómic) Dragon Ball ha sido una de las producciones más populares de Japón. La primer transmisión televisiva de esta serie fue el 26 de febrero de 1986. El canal Fuji TV fue el encargado de transmitir esta creación de Akira Toriyama.
En la televisión y en las historietas comenzaba de igual manera con el encuentro entre el pequeño Goku y Bulma. En esta travesía que ambos hacen en busca de las esferas del dragón encuentran nuevos amigos y luchan contra varios villanos, muchos de los cuales también desean las esferas del dragón.
“Diez años después de su primera transmisión concluyó la emisión de la serie original, pero la exitosa franquicia siguió la estela de Dragon Ball Z con el estreno, un mes después, de Dragon Ball GT, basada en las ideas de nuevos creativos. El 19 de noviembre de 1997 dejó de transmitirse Dragon Ball GT y la serie ya era una referencia para todos los amantes del manga y el anime”. Según Prensa Libre
Con Dragon Ball Z Kai se remasterizó el material transmitido en la década de 1990 y se le incluyeron nuevas secuencias de apertura y créditos finales, además de la regrabación de las voces de los personajes, según publica 20 Minutos.