¿El líquido preseminal puede provocar un embarazo?

El líquido preseminal, también es conocido como líquido de pre-eyaculación, es producido por las glándulas de Cowper, ubicadas a lo largo del tracto reproductivo masculino.

Éste líquido, claro y de consistencia parecida al semen, pero más blanda, se puede notar en la punta del pene durante una erección, aunque es conocido que no en todos los casos se presenta.

Su función es proteger al semen que viajará a través del tracto urinario y neutralizar el ambiente ácido de la uretra.

Los expertos sostienen que el líquido preseminal no contiene espermatozoides y que en teoría una chica no podría quedar embarazada si tiene contacto con este fluido. Pero hay casos en los que el líquido preseminal encuentra en su camino a espermatozoides que se quedaron dentro del pene en eyaculaciones anteriores.

Líquido preseminal podría embarazar

En este caso el o los espermatozoides ‘previos’ pueden ser empujados hacia el exterior y si hay penetración estos podrían viajar hasta las trompas de Falopio y fecundar al óvulo, lo que acabaría, como todos saben, en un embarazo.

Según los expertos, la posibilidad de un embarazo por contacto con líquido preseminal son más bajas de si hay una eyaculación completa, pero es posible. Las investigaciones demostraron que el 40% de los hombres puede presentar espermatozoides móviles en el líquido preseminal.

Por esta razón, la mejor recomendación es tener sexo con protección de un condón. No habrá nada como disfrutar de tu vida sexual con la seguridad de no tener un embarazo no deseado o adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

Fuente: SUD