Maria Strydom defendió siempre la capacidad de los veganos en cuanto a tener una dieta nutritiva, que en verdad los alimente y que les permita hacer cualquier esfuerzo físico.
La dieta de los veganos no incluye nada que provenga de los animales, no solo está excluida la carne sino también la leche, todos los lácteos e incluso los huevos. Por eso es que a nivel nutricional hay la probabilidad que un vegano no tenga los nutrientes necesarios.
Ante el conocido comentario sobre la energía y la capacidad reducida que tendrían los veganos de hacer desafíos físicos, Maria Strydom, maestra de origen australiano, decidió escalar el Everest y cerrar la boca de unos cuantos.
Strydom, decidida a demostrar que los veganos no tienen nada que envidiarle a los demás, llegó a Nepal para ascender a la cima del Everest, pero no lo logró, en realidad murió en el intento.
Según el portal Yahoo, “Strydom murió el pasado sábado por la tarde tras regresar al Campo Base 4, el último que hay antes de la cima, después de que el día anterior pasara la tarde intentando coronar el techo del mundo”.
El portal internacional sostiene que la falta de oxígeno en la sangre fue la causa de la muerte. Su esposo también se enonctraba con ella y a pesar dse su mal estado, él sí pudo superar las complicaciones y se encuentra a salvo.
A pesar de este caso, el escalador Alex Honnols, famoso por escalar sin la ayuda de oxígeno también es conocido por haber renunciado al consumo de productos de origen animal.
Mira también:
Mujer muere por supuesto rito espiritista en Colombia ► https://t.co/H34t3kQ0IO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 23, 2016
Fuente: Y!