Hillary Clinton eligió al senador Tim Kaine de Virginia como su vicepresidente para las elecciones presidenciales de noviembre.
Clinton hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. “Estoy encantada de anunciar mi compañero de fórmula, @Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás. -H”, aseguró.
El senador Kaine, de 58 años y exgobernador de Virginia, representa a uno de los estados electoralmente claves del país, proviene de la clase trabajadora y habla español.
Kaine, quien también es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, tiene las calificaciones y antecedentes que Clinton buscaba para candidato a la vicepresidencia y una excelente relación personal con la exsecretaria de estado.
El senador de Virginia Tim Kaine recibió elogios por su diversa experiencia, aunque muchos delegados admitieron que no generará el nivel de entusiasmo o de unidad de partido como un progresista o un primer candidato latino a la vicepresidencia. En concreto, los delegados de Sanders habían confiado en que se designara a la senadora Elizabeth Warren, más próxima a Sanders en aspectos como la regulación de Wall Street.
Clinton y Kaine serán oficialmente nominados la próxima semana en Filadelfia en la Convención Nacional Demócrata.
Pero antes, Clinton presentará formalmente a Kaine en un evento de campaña el sábado en Miami, Florida, donde es muy probable que el senador de Virginia haga gala de su español para atraer a los votantes latinos del crítico estado./VOA