Las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, fueron sorprendidas este lunes por un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter.
El movimiento ocurrió a las 12.26 hora de Ecuador, con epicentro en la costa, a 30 kilómetros al noreste de Chañaral, a unos 1.000 kilómetros de Santiago.
La profundidad de este movimiento, según el Geológico de Estados Unidos (USGS) estuvo a 68,5 kilómetros bajo la superficie.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que el movimiento no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi), aseguró que “preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
Más temprano, dos sismos también fueron sentidos. El primero, a las 10:59, de magnitud 4,7 que sacudió parte de la región de Coquimbo. Y otro de 4,8 a las 08:08 cuyo epicentro estuvo en la Cordillera de Los Andes, a sólo 35 kilómetros de Santiago.