La FIFA busca una forma para reducir los errores de los jueces, que son comunes en la medida en que los árbitros no tienen acceso a las imágenes repetidas y en cámara lenta.
La vía que ensayó el mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue la revisión de las imágenes desde un palco y la comunicación permanente con los jueces. Este ensayo se hizo en el encuentro entre Francia e Italia.
Según el portal Yahoo, ” Esta fue la primera vez que se utilizó en un partido de selecciones nacionales e Infantino declaró que sí se acudió a la ayuda del video para revisar jugadas. “En dos ocasiones en particular hubo la necesidad de recurrir a la ayuda del vídeo. Esto es positivo””.
Con esto se intenta terminar con las jugadas mal juzgadas por el juez, no por mala intención, sino porque el ritmo vertiginoso y otras circunstancias del juego hacen que, algunas veces, los jueces tomen las decisiones equivocadas.
Y claro, es que los espectadores o los comentaristas tienen la oportunidad de revisar la jugada en la pantalla, este elemento quieren sumarlo al juego en el mismo estadio para reducir el número de equivocaciones.
Great premiere for FIFA Video Assistant Referees in the friendly match Italy – France. We wrote football history pic.twitter.com/ZiRCdD6JmG
— FIFA Media (@fifamedia) September 1, 2016
Fuente: Y!