Liga presentó su cancha sin mallas en una de las localidades y terminó siendo un buen augurio. El equipo de Aguinaga volvió a ser pragmático y consiguió tres triunfos vitales para sus aspiraciones en la Segunda Etapa.
El entrenador encontró las respuestas en la banca, recompuso el sistema y le dio otra tonalidad ante un Independiente del Valle siempre exigente y molestoso.
Apenas pasada la media hora de juego, un fallo en la marca por parte de los zagueros negriazules y Daniel Angulo apareció cómodo para batir a Librado Azcona con un soberbio cabezazo. Buena renta del ariete azucena que, a pesar de ser muy resistido por la hinchada, le es eficiente y redituable al equipo.
En la segunda etapa, Miller Castillo empató transitoriamente para Independiente. Buena incursión del centro delantero que no esperó demasiado para vacunar y descubrir la lentitud de la zaga del Rey de Copas.
En ese contexto, saltó desde la banca Brahian Alemán y recompuso la mitad de la cancha de Liga. Buen trabajo del uruguayo, siempre atento y eficiente.
Cuando parecía que el partido se les iba de las manos a los blancos, Carlos Tenorio entró en el radar de Brahian Alemán y colocó un cabezazo efectivo para el 2 a 1 definitivo.
Gran tanto del ‘Demoledor’ que golpeó en el momento justo y desequilibró un trámite donde se sintió más de una turbulencia. / API