El huracán Matthew, de categoría 4, atravesó este martes el extremo oriental de la isla de Cuba y se dirige ahora hacia Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., que también emitió un aviso de huracán para la Florida.
El huracán avanza en dirección norte hacia Bahamas a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, según el NHC.
Según un probable patrón de trayectoria, se espera que Matthew siga en dirección norte durante esta noche, que el miércoles gire hacia el noroeste, que durante el jueves atraviese Bahamas y que la noche del jueves esté “muy cerca” de la costa este de Florida.
Sus efectos ya se notarán en el sureste de Bahamas el miércoles por la mañana, en el centro por la tarde y en la zona nororiental del archipiélago por la noche.
El NHC Mantiene, además, los avisos de huracán para Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, lo mismo que para el sureste, centro y noroeste de Bahamas.
El huracán, que ya ha pasado por Haití y Cuba está causando torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones en las zonas donde tocó tierra, además de peligrosos deslizamientos.
Fuente: NTN24