Las últimas semanas del año están llenas de celebraciones con amigos, compañeros de trabajo y familia que lo único que hacen es que rompas tu dieta.
En ese caso, lo mejor es iniciar el año 2017 con una dieta para perder esos kilos que ganaste con las cenas y reuniones navideñas y de fin de año.
Heather Fields, doctora de medicina interna en la Clínica Mayo, encabezó el estudio que habría determinado cuál es la mejor dieta para recuperar tu figura.
El estudio analizó los resultados de personas que se pusieron a dieta entre 2005 y 2016, que demuestran que quienes siguieron una dieta baja en carbohidratos bajaron, en promedio, nueve libras más que quienes siguieron una norma alimenticia baja en grasas.
A pesar de ello, seis meses después del final de la dieta
Según el portal Yahoo, «Fields agregó que la pérdida de peso asociada con una dieta baja en carbohidratos tiene una importancia clínica cuestionable en comparación con las dietas bajas en grasa. Esto, porque encontraron que este tipo de dietas llevaban a un mayor consumo de carnes».
La autora del estudio agregó que los resultados fueron entregados por los participantes en las dietas y que aún falta un estudio complementario para determinar por completo la eficiencia de la dieta baja en carbohidratos.
En ese sentido, los expertos sostienen que comer menos carbohidratos es más eficiente para quienes buscan resultados inmediatos, pero que una dieta así se debe llevar con cuidado y monitoreo profesional constante.
Mira también:
Decisión equivocada de unos amigos causó su muerte https://t.co/2RdXFtmziP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 20, 2016
Fuente: Y!