El 18 de enero un joven de 15 años perpetró un atentado en su centros de estudios en la ciudad de Montrerrey.
El hecho impactó a todos quienes vieron el video y escucharon la noticia y los usuarios de redes se preocuparon cuando vieron un grupo que se adjudicó el ataque.
El supuesto grupo es identificado como Legión Holk. La Procuraduría General de Justicia la ciudad de México inició una «investigación exhaustiva» de los perfiles de redes sociales de un grupo de usuarios que afirmó tener relación con el atentado de Monterrey.
Según el portal Yahoo, » Tras el ataque, miembros del grupo de Facebook autodenominado Legión Holk publicaron un supuesto mensaje del agresor en el que advertía de que perpetraría «una masacre» y aseguraron que el joven pertenecía a su agrupación».
En un comunicado por la Fiscalía, el grupo Legion Holk, está conformado por usuarios de redes que se aprovechan de situaciones como la masacre de Monterrey para generar tendencia en las redes sociales.
Las autoridades, expertas en seguridad cibernéticas, aseguraron que ‘dieron de baja’ a 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 cuentas de Youtube que emitían mensajes alusivos a la existencia de Legión Holk e incitaban a la violencia.
Los grupos Legión Holk y Secta 100tifika son investigados tras la creación de cuentas falsas con fotos del atacante y que también publicaban mensajes que incitaban a la violencia.
Las autoridades dijeron que el chico sacó el arma de la colección de su padre que es aficionado a la cacería, agregaron que el joven sí tenía perfiles de redes, pero que no pertenecía a ninguno de estos grupos.
Mira también:
Rabino anuncia la venida del Mesías basado en los textos religiosos y la misma ciencia ► https://t.co/dyq6hoO0HJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 20, 2017
Fuente: Y!