El insólito hecho se registró en una feria de salud en la Ciudad de México, en la localidad de Iztapalapa. El taller de educación llamado “Besos y abrazos” en el que participó la jefa delegacional, Dione Anguiano, estuvo matizado por un hecho que hoy es viral en las redes sociales y muy criticado en el país del norte.
Los asistentes, muchos de ellos estudiantes, se quedaron atónitos al ver a la funcionaria tomar un juguete sexual y colocarle un preservativo con la boca.
Anguiano justificó su atrevida demostración con el argumento de que ella buscaba motivar a los jóvenes a protegerse durante las relaciones sexuales y a “hacer el amor y no morir en el intento”.
“Invito a los jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y a evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse”, escribió Anguiano en su cuenta de Twitter.
En el evento #BesosYAbrazos de @Del_Iztapalapa la DELEGADA @DioneAnguianoF mostró a asistentes cómo colocar un condón
HASTA AQUÍ MI REPORTE pic.twitter.com/Wg74VuJK98
— Risco (@jrisco) 15 de febrero de 2017
Tras el revuelo que ocasionó el hecho la funcionaria asistió a varios medios donde señaló que “escandalizarse por poner un condón es muy moralino”
#VIDEO Escandalizarse por poner un condón es muy moralino: @DioneAnguianoFhttps://t.co/bBpgf8CL4S pic.twitter.com/WLirY8xcRC
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 16 de febrero de 2017
El VIDEO de la funcionaria ya es viral en redes.