Una fuerte explosión en la entrada de un jardín de infantes en el este de China dejó el jueves un saldo de al menos siete muertos y 59 heridos, informaron las autoridades locales.
El hecho ocurrió en Fengxian, en la provincia de Jiangsu y a unos 600 kilómetros al sur de Beijing, reportó el Global Times. En tanto el medio estatal People’s Daily confirmó el primer reporte de muertos y heridos.
Imágenes publicadas en las redes muestran decenas de personas, incluyendo niños, acostadas en el suelo frente al presunto jardín de infantes, algunas de ellas con heridas visibles.
La explosión ocurrió en el momento en el que los padres llegaban a recoger a sus hijos.
«A las cinco de la tarde escuchamos un estallido y pensamos que había sido una explosión de gas en un puesto de comida cercano», dijo un comerciante al diario local Sohu.
No estaba claro si se trataba de un accidente o un acto deliberado. El medio local Xiandaikuaibao citó a un testigo que dijo que había estallado una botella de aceite para cocinar.
En el pasado se han producido ataques contra jardines de infantes en China, en aparentes represalias de personas resentidas con sus vecinos y con la sociedad.
China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de esos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.
Fuente: AP/Infobae.com