Partido entretenido en el Capwell. Emelec y El Nacional trataron de mantener su presión alta y generosidad en ofensiva. Al final, los azules encontraron el desahogo en un penalti fruto de la inexperiencia roja.
El primer tiempo arrancó con total asedio de los dueños de casa. Emelec presionó con Preciado y Burbano bien abiertos por los costados y surtiendo balones para la llegada de Vides y Luna en el área.
Avanzado ya el primer tiempo, el Rojo fue reaccionando poco a poco. Balda y Ordóñez fueron importantes para asistir a Jonathan Borja en posiciones de avanzada. El primer tiempo se fue así, con un mano a mano.
Para el complemento, Emelec fue mucho más generoso. El ingreso de Marlon De Jesús les dio una referencia en el área y ayudó a equilibrar las fuerzas con Vides y Luna en posiciones de avanzada.
El Nacional, sin embargo, salió de la asfixia y, tras una gran jugada colectiva, convirtió el 0 a 1 a través de Bryan De Jesús. Octavo gol del ariete criollo. Acto seguido, Luis Segovia salió expulsado en el Bi-Tri.
Con un hombre más en el campo, Emelec se sintió en capacidad de apostar un poco más. En ese contexto, Bruno Vides igualó el score tras un fallo de terror de la zaga criolla y una lenta reacción del golero.
Con un desorden notable en el fondo, El Nacional trató de aguantar el resultado. Emelec se fue con todo y falló al menos tres jugadas claras. Un penal salvaría las papas al cuadro eléctrico, De Jesús lo fabricó.
Tras de la pelota fue Bruno Vides y engañó a Padilla con una gran definición. Emelec remontó sin convencer. El Nacional cayó por sus errores puntuales y la falta de experiencia de sus defensores./API