Carapaz hace una advertencia en la Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) trató de meterse en la pelea por la victoria de etapa en la ascensión a la Sierra de La Pandera, pero finalmente solo pudo ser decimocuarto en una jornada que “ha sido muy dura” y en la que ha anunciado que van a “seguir peleando por una etapa”.

“El calor me afecta, pero lo he sabido llevar bien para estar delante. Quería intentarlo porque sabía que estaba en condiciones”, ha manifestado al finalizar la decimocuarta etapa de la Vuelta a España.

“Todo el equipo quiere seguir dando guerra. Sé que será difícil, pero confiamos en que se den las condiciones y podamos aspirar a ese triunfo de etapa que tanto se merece el equipo”, ha dicho.

Sobre su debut en una gran vuelta por etapas, a la que en un principio ni siquiera tenía previsto venir, ha relatado que “todo está siendo una sorpresa”.

“Por fortuna y gracias a la trayectoria que he llevado este año he tenido la oportunidad y agradezco mucho que el Movistar ha confiado en mí”, ha apuntado.

“Poco a poco hemos ido creciendo en esta carrera y eso nos mantiene con ganas de seguir peleando hasta el final”, ha concluido. EFE