Teleamazonas

Richard Carapaz tuvo una destacada actuación en la Vuelta a España

Terminó la Vuelta a España y con ello la primera actuación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, con un destacado puesto 36 entre 158 de los mejores del mundo.

Esta es la primera experiencia de Carapaz en el circuito élite del ciclismo, competencia que la ganó el británico Christopher Froome.

Los números

Tras cruzar la meta en la Plaza de Cibeles, en Madrid, el carchense terminó con un total de 84h 14′ 01”. Respecto al ganador Froome, Carapaz estuvo 01h 43′ 59′ por detrás.

El mejor ciclista del mundo registró una marca de 82h30’02’’. En segundo lugar quedó el italiano Vicenzo Nibali (82h32’17’’) y al tercero del ruso Ilnur Zakarin (82h32’53’’).

Así, Carapaz tuvo una importante actuación en su primera vuelta a España, competencia de 21 días, con dos días de descanso, en los que se recorrió una vasta extensión del territorio español.

Adiós del ídolo

En esta edición se dio un hecho importante, el retiro del experimentado ciclista español, Alberto Contador, quien quedó en el quinto lugar de la tabla general.

Carapaz, con apenas 24 años, logró importantes puestos en las etapas 20, cuando logró el puesto 11 y en la etapa 7 al ubicarse en puesto 12.

Esperamos verlo en los otros dos circuitos más importantes del ciclismo, el Giro de Italia y el Tour de Francia.