A dos día de culminadas las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, los ecos por la eliminación de algunas selecciones continúan.
Esta vez, la esposa de Claudio Bravo utilizó las redes sociales para publicar una dura acusación contra los jugadores.
Sin dar nombres, Carla Pardo afirmó: «Se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero, que se lo ponga y que se deje de andar llorando.»
Así, la mujer del portero del Manchester City, desató una cadena de reacciones que llevan a la hinchada a sugerir nombres por los antecedentes.
Arturo Vidal ha sido uno de los que, en otras ocasiones, fue blanco de acusaciones por haber protagonizado desórdenes en hoteles. También fue quien protagonizó un grave accidente automovilístico por conducir una Ferrari a alta velocidad bajo la influencia del alcohol.
El defensor Eugenio Mena fue detenido por manejar en estado de ebriedad a más de 160 kilómetros por hora.
Otro escándalo fue el conocido como el «Bautizazo». Varios jugadores llegaron en «un estado no adecuado» a la concentración tras celebrar el bautizo del hijo de Jorge Valdivia. El propio Valdivia, Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beausejour se presentaron 45 minutos tarde y presuntamente borrachos en el completo de Juan Pinto Durán.
Estos son solo algunos de los ecos tras la eliminación de Chile, selección que ganó la Copa América 2015, la Copa América Centenario y jugó la final de la Copa Confederaciones 2017.
Éxitos que se opacan por los escándalos.