Por una nueva fecha del Campeonato Nacional, serie A, Liga Deportiva Universitaria recibió al Club Deportivo El Nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido terminó 0-3 a favor de los criollos frente a los albos.
Para los primeros minutos de partido, El Nacional era dueño de la pelota. El Rojo fue de nuevo esa máquina efectiva que dejó en evidencia a Liga. Con claridad, los criollos se meten en la lucha por ganar la Etapa y forzar una final en diciembre.
El Bi-Tri arrancó con un juego ambicioso. La posesión y el despliegue en mitad de cancha hizo la diferencia en Casa Blanca. Luego de un dominio total y absoluto en lo táctico, el Rojo consiguió capitalizar su buen juego con un cabezazo limpio de Bryan De Jesús en el centro del área alba para el 0 por 1. Liga intentó levantar cabeza, pero el orden de los militares se aplomó sin problemas.
En la segunda parte, Liga intentó corregir errores y sumar intenciones en ofensiva. Barcos tuvo dos chances claras, pero Johan Padilla estuvo atento para evitar la caída de su valla. Luego del temblor, Édder Fuertes y Bryan De Jesús liquidaron el cotejo con un 3 por 0 clarísimo en Casa Blanca. El Nacional demostró tener un estilo sólido de juego, mientras que Liga involuciona en su proyección.
Con esta goleada, El Nacional es tercero de la Segunda Etapa con 28 puntos, a apenas 3 unidades de Delfín en su lucha de coronar la Etapa. Liga, mientras tanto, sufrió una caída rotunda y ahora son séptimos con la misma cosecha de 26 puntos que llegó a esta jornada./API