Se estrenó el sábado pasado y ya tiene más de 5 millones de visualizaciones.
La cinta, que se ha difundido a través de YouTube, fue dirigida y producida por fanáticos del mundo de Harry Potter, saga creada por la escritora británica J.K. Rowling.
El filme, de una duración de 52 minutos, narra la vida en el Colegio Hogwarts del malévolo mago Tom Riddle y los acontecimientos que se desarrollan a su alrededor hasta convertirse en Lord Voldemort, mago tenebroso famoso por dar inicio a la Primera y Segunda Guerra Mágica y por asesinar a los padres de Harry Potter.
Para realizar este ambicioso proyecto, la productora Tryangle Films pidió autorización a Warner Bros., dueña de los derechos de difusión en cine de la saga del niño mago. Warner, por su parte, puso como condición que la cinta sea estrenada gratuitamente y sólo en internet.
Aunque la película es producto del fanatismo de un grupo de amigos, las críticas son dividas. Algunos consideran que la producción es digna de ser valorada por el esfuerzo que pusieron sus realizadores en la obra. Otros han sido más críticos y han mencionado que la cinta no guarda relación con la saga de J.K. Rowling.
La película está subtitulada al español y la puedes ver aquí: