El teléfono móvil, hoy en día es uno de los dispositivos más utilizados por la sociedad porque facilita el contacto entre amigos, familiares e incluso sirve como herramienta de trabajo.
Este aparato tecnológico ha hecho que las personas se hagan muy dependientes de su uso, un claro ejemplo es cuando el móvil se queda sin carga o lo olvidamos en algún lugar, experimentamos una sensación de ansiedad y desesperación, a esto se le denomina «Nomofobia».
Esta enfermedad consiste en el miedo irracional de estar sin celular. A pesar de que existen varias formas de comunicarse, la persona que padece esta patología enloquece ante la imposibilidad de poder contactarse usando su teléfono móvil.
Según los expertos este trastorno es común en personas que utilizan smartphones, porque existe la posibilidad de navegar por internet y tener una actividad comunicativa mediante mensajería instantánea.
La persona nomofóbica por lo general es insegura y tiene un autoestima baja. Esta enfermedad se presenta por lo general en adolescentes, aseguran los expertos.