Teleamazonas

En su mensaje de Pascua, el papa Francisco llamó a la paz en Venezuela y Siria

Decenas de miles de fieles fueron sometidos a fuertes controles de seguridad para poder entrar el domingo a la Plaza de San Pedro y participar en la misa del Domingo de Pascua oficiada por el papa Francisco.

El pontífice comenzó las festividades pascuales con un tuit a su grey mundial: “Nuestra fe nace en la mañana de Pascua: ¡Jesús está vivo! La experiencia está en el corazón del mensaje cristiano”.

Peregrinos de todo el mundo se reunieron en la plaza decorada con flores primaverales para escuchar a Francisco pronunciar el tradicional mensaje de Pascua “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Las medidas de seguridad incluyeron la verificación de bolsas y el uso de detectores de metales a todos los que entraran a la plaza. La avenida Via Conciliazione, que conduce al Vaticano, así como las calles adyacentes más pequeñas, fueron cerradas al tráfico.

El pontífice centró su plegaria en temáticas que resultan de preocupación mundial. Entre ellas, deseó que Venezuela encuentre una salida “justa, pacífica y humana” a la crisis política y humanitaria, dijo durante su mensaje de Pascua antes de la tradicional bendición Urbi et Orbi.

“Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano” para que “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, afirmó el pontífice argentino.

El papa Francisco también alentó “el diálogo” en curso en la península de Corea, donde los ensayos nucleares de Corea del Norte han acrecentado las tensiones en los últimos meses.

“Que los que tienen responsabilidades directas actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y para generar confianza en la comunidad internacional”, pidió.

Además, Francisco pidió que se ponga fin “inmediatamente al exterminio” en Siria y “se respete el derecho humanitario” para permitir el acceso a la ayuda.

“Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos”, agregó.

Fuente: 24Horas.cl/AP