El canciller de la República del Ecuador, José Valencia, analiza las relaciones diplomáticas del país con Venezuela.
“Es necesario sobre todo una concreción de un diálogo nacional dentro de ese país para que entre todos los actores sociales puedan llegar a entendimientos democráticos, y puedan superar de esa manera la crisis de ese país” dijo.
En mayo pasado se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela y en junio, Ecuador mencionó en la Organización de los Estados Americanos (OEA) que dicho país debería volver a realizar los comicios, con el fin de asegurar la democracia en ese país.
“En vista de los serios cuestionamientos que hubo a ese proceso electoral era necesario que el pueblo venezolano sea quien se pronuncie, y un nuevo pronunciamiento democrático, va a despejar cualquier cuestionamiento que hubiera con respecto a esos comicios” aseguró Valencia.
El canciller manifestó su preocupación por la situación de dicho país y señaló que solo las vías democráticas podrán ayudar a que su condición mejore.
“Nosotros creemos que únicamente a través de vías democráticas, Venezuela, puede llegar a encontrar un real consenso, una pacificación de ánimos y sobretodo a reactivar un país que se encuentra en una grave y evidente crisis” afirmó.