La mañana de este miércoles 6 de febrero, en el programa “Los Desayunos de 24 Horas”, el juez de la Corte Constitucional, Enrique Herrería, explicó el panorama actual de trabajo para la nueva Corte Constitucional.
“La primera consideración que se debe tomar es hacer una revisión administrativa. Creo que nosotros en seis meses podremos estar entregando una ruta de que estamos actuando con celeridad y particular probidad”, dijo Herrería.
“Hay que normalizar el trabajo en la Corte, hoy se van a conectar las computadoras. Tenemos que llevar el personal apropiado, sacar los nombramientos para el cuerpo de asesores de los magistrados constitucionales. Veo una buena voluntad dentro de los funcionarios”, resaltó sobre el trabajo que se retomará en la Corte.
“La diferencia con la antigua Corte es que se encontraba fallos de 40 y 50 páginas, llenas de palabrería. Los fallos mucho más reducidos son más comprensibles, no solamente para los abogados sino también para que el común de los ciudadanos puedan conocer sus derechos y cómo garantizarlos”, aclaró.
Finalmente, sobre las medidas que se tomará ante posibles actos de corrupción dentro de la Corte, Herrería sostuvo: “tenemos la obligación ética de denunciarlos públicamente ante la Fiscalía General del Estado para que se siga el proceso legal correspondiente”.