La Conmebol decidió dar la razón en primera instancia a Defensor Sporting Club en su reclamo presentado ante este organismo por «alineación indebida» en el partido de ida de la Copa Libertadores, donde Barcelona ganó 2-1.
El reclamo que hizo Defensor, fue por la supuesta alineación indebida del jugador canario, Sebastián Pérez Cardona, correspondiente al partido de ida de la Fase 2 el pasado 6 de febrero.
El Tribunal de Disciplina resolvió declarar como perdedor al Barcelona, que se había hecho de un triunfo de 2-1.
El fallo declara que el resultado final es 3-0 a favor del Defensor Sporting Club, según el artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
El organismo según sus directrices da lugar a la apelación de la decisión en un plazo máximo de siete días.
Ambos equipos disputarán el partido de vuelta este martes 12 de febrero a las 18h00 en el estadio Monumental en Guayaquil.