Argentina llegaba a su segundo cotejo de Copa América con una derrota 0-2 ante una sorprendente Colombia, que no le había ganado hacía 12 años.
Solo el triunfo le servía para sumar puntos y buscar su pase a los cuartos de final del certamen ante los invitados de Catar.
Por su parte Paraguay venía de un empate inesperado ante Catar, tras ir en ventaja los invitados de Oriente sorprendieron a los albirrojos en el partido anterior y le empataron el marcador 2-2. Con solo un punto a cuesta también buscaba el triunfo para tranquilizar su juego final en la fase de grupos ante la ya clasificada Colombia.
En un encuentro que se mantuvo parejo en casi todo el primer tiempo, con jugadas de ida y vuelta ambas selecciones propusieron un juego ofensivo e intentaban abrir el arco rival.
Sería Paraguay en el minuto 36 que en los pies del medio campista Rodrigo Sánchez con una jugada sorpresiva apareció para sorprender al portero argentino Armani y adelantar a su selección 1-0.
En el segundo tiempo, Argentina salía a quemar todas sus naves y buscar el gol de la igualdad que le permitiera seguir soñando.
Al minuto 61 de juego nuevamente con la intervención del VAR el juez central señalaría un penal a favor de los albiceleste y su estrella Messi pondría el gol de la igualdad.
Dos minutos más tarde nuevamente Argentina veía amenazada su continuidad en la Copa con una falta clarísima en el manchón del penal a favor de Paraguay, pero la fortuna no estaría del lado de la albirroja y Derlis González se perdía el gol y el chance de estar otra vez en ventaja.
Con el marcador igualado 1-1 Argentina reconfiguró su esquema y frenaba así el ímpetu de los paraguayos y cifraba su esperanza de remontar el marcador a través de una individualidad de Lio Messi.
En su partido final dela Fase de Grupos, Argentina buscará la victoria ante Catar. Por su parte Paraguay se medirá a la ya clasificada Colombia.