En Los Desayunos de 24 Horas, Vicente Taino, asambleísta del Partido Social cristiano, analizó la situación de la Asamblea Nacional tras la designación de autoridades en las comisiones legislativas, el futuro del CPCCS, el juicio político contra Verónica Espinosa y la crisis carcelaria.
Según Taiano, la conformación de las comisiones era “una situación que tenía empantanada a la Asamblea Nacional y fue resuelta de la peor manera, sentando un precedente nefasto en cuanto a las atribuciones que tiene el poder legislativo”.
Además, considera que la Asamblea necesita enrumbar su trabajo en la construcción de una agenda legislativa que trate los temas de interés ciudadano, que promueva el debate legislativo, el tratamiento de las leyes y una fiscalización seria y sin persecución.
Por otra parte, respecto al futuro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social afirmó que para eliminar las atribuciones que mantiene es necesario cumplir con lo establecido en la constitución y que mientras permanezca en funciones, la Asamblea le exigirá que cumpla con sus obligaciones.
Finalmente, sobre la crisis carcelaria aseguró que es un sistema caduco, donde no se ha realizado el tratamiento adecuado al tema, lo cual no exime de responsabilidades a autoridades pasadas y actuales.