Un grupo de ciudadanos denuncian de forma colectiva que los teléfonos móviles de las multinacionales Apple y Samsung en California (EE.UU) incumplen los estándares de radiaciones máximas y, según ellos, provocan ‘un mayor riego de tener cáncer’.
La demanda determina que los teléfonos móviles de estas empresas exponen a los usuarios a emisiones de radiofrecuencia «en algunos casos un 500 por ciento», por encima de los límites impuestos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
Los ciudadanos respaldan esta idea con «numerosas publicaciones científicas recientes», en las que también, determinan otra serie de efectos nocivos, incluidos daños genéticos, cambios en el sistema reproductivo, y trastornos neurológicos, sin embargo, ninguno de los demandantes afirma haber sufrido ninguna de estas anomalías.
Lo que se buscan con este alegato es una retribución de parte de esas empresas por presuntamente incurrir en delitos como negligencia, incumplimiento de garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto.
Sobre la investigación realizada por este grupo de personas, Apple explicó que dentro de ella se utiliza un método de medición diferente al que utilizan. Y además, subraya que ninguna organización importante de salud pública ha podido vincular el uso del teléfono celular con el cáncer u otras dolencias graves.
Por su parte, la FCC aseguró que realizará su propia verificación de estos teléfonos en los próximos dos meses.
Fuente: RT