Un sacerdote español de 84 años, investigado por supuestos casos de abusos a varios niños en Bolivia, falleció antes de que finalice el proceso legal. La Compañía de Jesús del país informó que, aunque se haya dado este hecho, proseguirán con las investigaciones de todas formas.
Al respecto, Osvaldo Chirveches, actual delegado de Prevención de Abusos de los jesuitas, declaró que:
Nosotros continuamos con el proceso, ya estamos en la última etapa para cerrar la investigación previa
Osvaldo Chirveches, delegado de Prevención de Abusos de los jesuitas
El sacerdote acusado empezó a ser investigado tras una denuncia hecha pública por un exmiembro de la orden, en la que se incluye una treintena de fotografías las que aparece tocando a varios niños en sus genitales por sobre y debajo de la ropa. Las imágenes habrían sido mostradas al equipo de periodistas de EFE.
El denunciante declaró para EFE que lamenta no poder aclarar o saber «con la rapidez necesaria» quiénes son las víctimas y de qué manera la institución va a contribuir con la reparación de los daños.
Al parecer, fotografías habrían sido tomadas hace 17 años y en ellas aparecen también niños y niñas desnudos de entre 6 a 12 años.
Se sabe que el sacerdote acusado se dedicó a la labor educativa siendo párroco y guía espiritual de niños y adolescentes. Asimismo, vivía hace varios años en una casa de reposo de la Compañía de Jesús.
Fuente: Noticias SIN