En Los Desayunos de 24 Horas, Germán Rodas, miembro de la comisión anticorrupción, analizó los aportes de las revelaciones de Pamela Martínez y Laura Terán en el caso Sobornos 2012 – 2016.
Germán Rodas aseguró que la Comisión Anticorrupción realizará el control social en la reparación de Odebrecht al Estado para que se haga de acuerdo a lo que demanda el país, pero no formará parte del proceso de arreglo entre Ecuador y Odebrecht.
Por otra parte, aseguró que las revelaciones de Pamela Martínez y Laura Terán, son importantísimas porque van reconfigurando los actos fundamentales de un sistema perverso que mediante el cohecho consiguió el financiamiento de las campañas electorales.
Además, dijo que se están sentando los mecanismos adecuados y conducentes para llegar a la sanción de quienes participaron en este delito y así voltear la página para no hablar de lo mismo ni de los mismos.
Finalmente, aseguró que la Comisión Anticorrupción será lo suficientemente rigurosa para que este proceso tenga el final que demanda el pueblo ecuatoriano para sancionar a quienes participaron en la corrupción.