En Los Desayunos de 24 Horas el excomandante general de la Marina, Livio Espinosa, analizó la situación de la frontera norte tras el anunció del Iván Márquez, sobre la posible formación de una nueva guerrilla en Colombia.
Espinosa afirmó que esta situación era algo que se veía venir porque no se cumplieron ciertos acuerdos.
Además, aseguró que el problema va a tener un gran efecto en nuestro país, debido a que la inseguridad aumentará en las fronteras porque la comercialización y cultivos de droga fue creciendo, lo cual va a repercutir en el aumento del crimen organizado.
Por otra parte, manifestó que el Gobierno no debe seguir con las mismas estrategias ni tácticas, pues considera que quienes gobiernan deben tener liderazgo, creatividad, pasión y coraje para enfrentar el problema de inseguridad.
Finalmente, dijo que no se puede dar el control de la seguridad a las Fuerzas Armadas porque se evidencia que el Estado ha perdido la capacidad de sostener la seguridad y para evitar esto cree que es necesario implementar un Consejo Integrador de la Seguridad Ciudadana que trabaje todos los días en ese problema.