El inodoro de oro sólido de 18 quilates hecho por el artista conceptual italiano Maurizio Cattelan, fue robado de una exposición de arte llevada a cabo el pasado viernes, en el Palacio de Blenheim, en Reino Unido.
La obra de arte valorada en más de US$5 millones fue sustraída en la madrugada luego de que la exposición del artista cerrara sus puertas. Los guardias el Palacio y las autoridades locales reportaron que una pandilla irrumpió en el lugar aproximadamente a las 04:50 (hora local).
Y aunque aún no se ha capturado a los ladrones, la policía anunció el arresto de un hombre de 66 años con grandes sospechas del robo.
El inodoro de oro no solo es una obra de arte sino también funcionaba para los visitantes de la exposición de Cattelan, que tuvo su inauguración el pasado jueves en el Palacio conocido por ser el lugar de nacimiento del político y escritor británico Winston Churchill.
Esta obra titulada «América» tuvo su momento mediático en el 2017 luego de que fuera ofrecida al presidente Donald Trump cuando pidió una obra de Van Gogh para ponerla en la Casa Blanca.
Fuente: BBC Mundo