¡La primera Electrolinera del país está en Guayaquil! fueron las palabras de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri al estrenar esta estación en los predios del parque Samanes.
Se trata de un nuevo paso en la transformación de la movilización por combustibles fósiles hacia una movilización sostenible. «Nuestra ciudad es ejemplo para el país y para toda América Latina», agregó Viteri.
Esta estación permitirá la carga de vehículos livianos y buses en una hora con quince minutos y tres horas y 30 minutos, respectivamente.
Esta estación, construida a la altura de la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil, estuvo a cargo de la marca china BYD, y contará con veinte puntos de carga rápida.
Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), manifestó que este ejemplo de movilidad sostenible debería replicarse en todo el país.
Viteri, por su parte, agregó que se revisará ordenanzas que permitan impulsar este tipo de obra.
¡La primera Electrolinera del país está en Guayaquil! Este es un gran paso en la transformación hacia una movilización sostenible. Nuestra ciudad es ejemplo para el país y para toda América Latina. pic.twitter.com/S2EB16EH5u
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) November 8, 2019