Tuvo un arranque que dejaba dudas, pero con el pasar de los partidos, Rodrigo Aguirre se convirtió en pieza clave de Liga para los diferentes torneos.
El goleador de la temporada en Liga Deportiva Universitaria, con 18 goles, en los distintos torneos, dialogó con La Red, y analizó lo que se viene en la etapa final del año.
Aguirre llegó este 2019 como la principal carta gol de LDU, actualmente está cumpliendo ese papel con sus anotaciones. El pasado fin de semana, en el estadio Rodrigo Paz abrió la ruta del triunfo ante Delfín, en la final de ida de Copa Ecuador.
Sobre el partido ante Manta, Aguirre mencionó: «Sacamos una linda ventaja contra un gran rival. Un 2-0 es un buen resultado pero no podemos ir relajados. Va a ser un partido muy difícil, tenemos que fijarnos en los detalles, no podemos cometer errores».
Sobre su estilo de juego indicó: «Me gusta mirar mucho fútbol y veo como ejecutan penales los mejores jugadores del mundo. Y también cómo reacciona el arquero. Los nervios sí existen, pero voy convencido de lo que voy a hacer y de marcar el gol», resaltó.
Aguirre reconoció que al principio le costó adaptarse al fútbol ecuatoriano, por la falta de ritmo con la que llegó de Brasil: «Al principio fue difícil porque llegaba sin jugar en Brasil y debía adaptarme a un fútbol nuevo. Ahora paso por un buen momento y debo reconocer a mis compañeros, ya nos conocemos y eso nos ayuda a tener un mejor rendimiento», afirmó.