Durante una nueva jornada de protestas en Hong Kong (China), un miembro de la policía reprimió a varios manifestantes con un disparo de su arma este lunes, 11 de noviembre del 2019.
El video, transmitido por Facebook Live, muestra a un hombre encapuchado que se acerca al agente de la policía y este lo dispara estando a pocos centímetros de distancia.
De acuerdo con el medio RTHK, el ciudadano en cuestión fue identificado como Patrick Chow, de 21 años, quien cayó inmediatamente al suelo luego del disparo.
Además, se detalla que el joven fue trasladado a un hospital, donde fue sometido a una cirugía por lesiones hepáticas y renales. El disparo fue confirmado por la Policía Nacional de Hong Kong, la cual a través de Twitter afirmó:
Durante las operaciones policiales, un oficial de Policía descargó su revólver de servicio, un hombre recibió un disparo. En las operaciones de Shatin y Tung Chung, los agentes de Policía han desenfundado sus armas de servicio.
La nueva jornada de protestas se vivió muy temprano en la mañana cuando grupos de manifestantes construyeron barricadas en varios intercambiadores de transporte en varios distritos de la ciudad.
Este noviembre se cumplen cinco meses de protestas consecutivas en China en rechazo a un proyecto de ley, ya retirado, que permitía la extradición de sospechosos hacia la China continental para ser juzgados.
Fuente: RT/Europa Press