¡ECUADOR, AQUÍ ESTOY!

Ecuador aquí estoy - El especial
Ecuador aquí estoy - El especial
Ecuador aquí estoy - El especial
Ecuador aquí estoy - El especial

El 16 de Abril es una fecha que el Ecuador jamás olvidará, pues marcó un antes y un después en la vida de quienes sintieron rugir la tierra. 24 Horas recoge los pasos de esa transición en un Especial que acompaña a quienes pueden y quieren levantarse en la provincia de Manabí.

Nuestro recorrido se resume a través de una convicción: durante encrucijadas cruciales el ser humano se aferra a dos elementos para salir adelante, los recuerdos gratos del pasado y los sueños prometedores del futuro. Les invitamos a revivir ambos a través de los testimonios extendidos y genuinos de quienes marcaron nuestro trayecto. Escuchar y comprender a los protagonistas de un nuevo capitulo en la historia del País es también una forma de decir, ¡Ecuador, Aquí Estoy!

Ecuador Aquí Estoy, el especial de 24 Horas

LA FAMILIA

Más de un mes a trascurrido desde que se produjera una de las tragedias humanas más recientes en nuestra historia y la familia manabita empieza a retomar pie y planificar su futuro. Es momento de tomar decisiones cruciales. ¿Me quedo o me voy? ¿Reconstruyo en el mismo lugar donde yacen los recuerdos del que algún día fue mi hogar? ¿Qué futuro nos depara el continuar aquí? 24H acompaña a las familias afectadas por el sismo en este trayecto decisivo.

Reportajes

EL EMPUJE MANABITA

El Tesón del “manaba” no tiene parangón. Es la tierra del ingenio, del emprendimiento y del empuje. La tierra del pan de almidón, de la pesca, de los sombreros de Montecristi y de los dulces de Rocafuerte. Es también el lugar preciso para recoger los pasos de los pequeños comerciantes, emprendedores anónimos y nuevos emprendedores recobran el compás para superar la tragedia y resurgir más fuertes. Siga su recorrido.

Reportajes

EL EMPRESARIO QUE RESURGE Y SE REAFIRMA

Son los frutos del mar los que marcan el flujo productivo de la provincia de Manabí, aunque otras industrias y grandes empresas aportan también al ton y son del diario vivir de cientos de familias. Esas industrias, responsables de emplear directa e indirectamente a miles de familias, también atraviesan momentos álgidos. Su infraestructura se ha visto comprometida, sus trabajadores yacen sin techo, su capacidad productiva es limitada y su acceso al crédito restringido. ¿Cómo superan las medianas y grandes empresas de Manabí y sus trabajadores las pericias que arrastra consigo el sismo? Descúbralo Aquí.

EL MANABÍ TURÍSTICO

El Turismo Manabita es un elemento emblemático del diario vivir ecuatoriano. Tras el terremoto, la capacidad de acoger visitantes en ciudades cuya infraestructura y ciudadanos se han visto gravemente afectados es compleja. ¿Volverá a recorrer el Turismo las calles de Manabí? Acompáñenos en el trayecto.

Reportajes

NO LOS OLVIDES

Pocos días después de la tragedia, una ola de solidaridad invadió a Manabí. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, la frágil memoria del ser humano olvida la tragedia y aparca la solidaridad. Mientras tanto, quienes sufrieron las consecuencias del sismo permanecen en situación emergente con necesidades elementales que deben ser satisfechas. Conoce a quienes no puedes ni debes olvidar en el largo camino de recuperación del sismo.

Reportajes

Los protagonistas

Los protagonistas de ¡Ecuador Aquí Estoy! son ciudadanos de la provincia de Manabí en las localidades de Pedernales, Calceta, Bahía de Caráquez, Manta, Canoa.

Recogemos los testimonios de padres de familia, hijos, sobrinos, abuelos, pequeños comerciantes, empresarios, trabajadores y luchadores Manabitas que se levantan tras el sismo.

Los autores

Cinco equipos de 24 Horas se trasladaron a la provincia de Manabí en búsqueda de la realidad que se dibuja tras el sismo.

Equipo 1
Ana María Cañizares
Freddy Toapanta
Marcelo Yasha

Equipo 2
Milton Pérez
David de la Torre
Alexander Herrera

Equipo 3
Diana León
Billy Bastidas

Equipo 4
Dyanna Monroy
Marco Villamar

Equipo 5
Martina Vera
German Araque
Boris Bolagay

© 2017 Teleamazonas - Derechos Reservados - Prohibida la reproducción parcial o total del contenido sin autorización de Teleamazonas.