Finalmente el Gobierno del presidente Lenin Moreno anunció una serie de medidas económicas, que se convierten en una propuesta de ruta por donde conducir al país. Según las primeras consideraciones sobre su contenido se concluye que este anuncio tiene un indiscutible componente político, en atención a la consulta popular que está en camino.

El gobierno obtendrá unos 1.900 millones de dólares anuales con las reformas tributarias mientras que su sacrificio en incentivos será de 300 millones. Como es natural los cambios tributarios resultan buenos o malos dependiendo de la mirada o el interés del sector en el cual uno se encuentre.

El tema empleo tiene un afán fundamental. Se debe promover conductas más generosas y solidarias para lograr crear fuentes de trabajo para los cientos de miles de compatriotas que se encuentran en la informalidad. Hay anuncios en la dirección de repatriar capitales, ofrecer un ambiente de tranquilidad, combatir el contrabando y seguir en la línea de la austeridad fiscal.

10/07/2017

PREGUNTAS CONSULTA POPULAR

 En “El Gobierno Informa” del pasado 2 de octubre de 2017, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer los temas de las siete preguntas […]
10/07/2017

PROGRAMA ECONÓMICO

El impuesto a la renta (IR) para las empresas volverá al 25% como antes del 2010. Esa es una de las principales medidas económicas anunciadas en […]