ALFREDO ADUM EN LA POLÉMICA ANTES Y DESPUÉS

DESTITUCIÓN DE ABDALÁ BUCARAM ORTIZ
07/11/2016
¿ES FUERZA ECUADOR MÁS JOVEN Y RENOVADO QUE EL PRE?
07/11/2016

Alfredo Adum fue uno de los principales financistas de la campaña presidencial que Abdalá Bucarám Ortíz. Cuando Bucarám asumió la Presidencia de la República en 1996, nombró a Adum como Ministro de Energía y Minas. Desde ese Ministerio, Adum se convirtió en una de las figuras más polémicas del gobierno.

En un principio, prometió combatir tramas de corrupción y “mafias” que dijo haber descubierto en Petroecuador. Sin embargo esa gestión no se realizó y se vio opacada por sus enfrentamientos con la prensa, así como por las denuncias por presuntos maltrato físico que emprendieron en su contra distintas personas.

Cuando Bucarám Ortiz fue destituido de la Presidencia, Adum permaneció en el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) defendiendo a la familia del antiguo Presidente pero criticando a los Roldós, decendientes del Político en quien se inspiró ese partido. Tiempo después, se distanció de los Bucarám cuando Abdalá Bucaram Pulley, hijo del destituído Presidente, asumió el liderazgo del PRE. Hoy, ese partido yace extinto y Adum asegura que luchará por arrebatar el número diez, que ocupada el PRE en las listas electorales, a Abdalá Bucaram Pulley quien ha fundado su propio partido que Adum quedó exluido.

El Bendito Archivo de Hora25 repasa episodios trascendentales en la historia de este personaje: ¿Detecta inconsistencias en sus actitudes y palabras?